Marruecos

Marruecos

martes, 4 de agosto de 2015

La historia de los asnos contrabandistas

No se trata de ninguna broma ni exageración de las mías! Resulta que hoy hemos ido a visitar por la mañana una cooperativa ganadera y nos hemos encontrado con unos burros caminando solos (sin dueño) por la carretera con un montón de botellas de agua vacías.
 
Cuando me han explicado el motivo de esa curiosidad me ha resultado muy digno de compartir. La historia es la siguiente:
 
- Argelia esta a unos pocos kilómetros de Oujda y su proximidad hace que el contrabando de gasolina sea enorme.
 
- La frontera entre Argelia y Marruecos esta cerrada por asuntos políticos con lo que resulta imposible cruzar y traer la gasolina.
 
- Como solución a este problema se adiestra a los burros para ser soltados a media tarde hacia Argelia con muchas botellas vacías y regresar de noche con los depósitos llenos! Me pareció de lo más sorprendente la verdad.
 
- Un asno en Marruecos Oriental cuesta unos 200 dirham (20 euros)  mientras que uno ya adiestrado y por lo tanto conocedor de la ruta del contrabando puede costar hasta 1000 dirham (100 euros)
 
- Y lo mejor de todo, estos burros cuando ven un policía saben también que se tienen que echar a correr por el color del uniforme de los policías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario