Marruecos

Marruecos

domingo, 2 de agosto de 2015

Costillas de cordero! Mmmm

Sólo colgar un par de fotos de lo que ha sido uno de los últimos inventos: comprar un kilo de costillas de cordero y pedir en el riad sin las podía cocinar! Jajaja! Brutalmente buenas!!!
 
Te lo dedico especialmente a ti Cosi:
 
 
 
 

Jugarse la vida en un grand taxi

Uno de los medios de transporte más utilizados aquí es el petit taxi dentro de cada una de las ciudades o pueblos y los grand taxi para desplazarse entre ellas. Su uso esta muy extendido entre los marroquíes por lo barato q es, aparte de lo práctico que resulta.
 
Pues bien, todo lo que conlleva el uso y disfrute de un grand taxi es otra de las cosas dignas de contar en Marruecos. En cada pueblo o ciudad hay la zona de llegada y salida de grands taxis donde se forma inmediatamente a la llegada de uno un corrillo con todos los taxistas dispuestos a acompañarte, momento en el que empieza una discusión sobre el lugar al que se pretende llegar, la distancia, el precio, si es compartido o no, y otras variables que afectarán al precio final regatearle.
 
Me he llegado a encontrar que he tenido que utilizar hasta 3 grands taxis para llegar a un remoto lugar del Marruecos Oriental que esta en medio de un parque natural y que es uno de los sitios más maravillosos de los que he estado en mi vida. Al ser fin de semana y no tener que ir a la oficina de la ONG a trabajar pues se trata de aprovechar al máximo ya que estoy aquí!
 
Se trata de un riad en medio de una zona natural protegida preciosa! Un enclave digno de enmarcar en el que estoy descansando en un día y medio lo que necesitaba descansar del ajetreo de Oujda y también del ajetreo de las últimas semanas en Barcelona. El sitio perfecto para cargar a tope las pilas sin lugar a dudas!
 
 
 
 

Los zocos infinitos

Los zocos de Oujda suponen horas de caminar, horas de buscar hasta encontrar, horas de negociar los precios, en definitiva toda una serie de pasos inalterables que tienen un encanto bestial! Y más para una persona que le gusta tanto regatear como a mi! Jajajajajaj
 
Me he hecho una lista de todas las cosas que quería comprar para traer a Barcelona de recuerdos y peticiones expresas de la familia y he de decir que ya lo tengo todo pero lo más divertido es que el durante deja momentos inolvidables e invitaciones a tomar vasos de te de lo más interesantes.
Al parecer en Oujda hay 7 zocos y creo que ya los hemos conocido todos!