Marruecos

Marruecos

miércoles, 22 de julio de 2015

Primer día de trabajo

Hoy ha sido el primer día de trabajo con el socio local, la Asociación AMAL.
Esto quiere decir que ha tocado levantarse pronto, tomar el primer desayuno marroquí, no tiene desperdicio, y dirigirnos hacia las oficinas de AMAL donde básicamente hemos dedicado la mañana a explicarnos con todo lujo de detalles sus principales líneas de funcionamiento y organización interna para que entendamos como trabajar y poder así establecer una serie de recomendaciones en cuanto a su forma de funcionar. Esto que parece pim pam nos ha llevado toda la mañana en la que hemos profundizado sobretodo en aspectos que encontramos pueden aportar valor una serie de cambios.
Una vez hemos salido de sus oficinas, hemos ido a comer a un restaurante muy local y tipiquisimo de aquí donde hemos echo dieta: ensalada y verdura! Hemos comido por 5 euros los dos! Este proyecto de colaboración internacional lo estoy haciendo aquí en Oujda con Auxiliadora (Auxi) con la que desde el primer momento nos llevamos genial! Pues eso, 2,5 euros por persona... Toma!!!
Por la tarde hemos ido a tomar un café a una de las muchas terrazas de té i café que se pueden encontrar por aqui (en el 100% de los casos utilizadas por hombres ya que la mujer no esta bien visto que las utilicen) y hemos esperado allí a nuestros compañeros de Codespa que han venido a trabajar con nosotros durante algunos días. Se trata de Iría y de Ikram. Hemos pasado la tarde con ellas conociéndonos, hemos paseado por el zoco (en el que ya me empiezo a ubicar un poco) y hasta la hora de cenar hemos estado con ellos. Entonces hemos ido a cenar todos juntos a un restaurante en lo alto de un edificio con vistas a toda la antigua medina. Perfecto! Después de eso y comer un buen pescado por 6 euros al riad a descansar porque mañana hay mucho trabajo de oficina que hacer desde las 9!